ACTUALIDAD
5.8.2016

Plan de obras: la tercera parte, a través de los municipios

El plan de 1.300 obras para este año que anunció ayer en La Plata la gobernadora María Eugenia Vidal y que contempla una inversión global de 22.880 millones de pesos, será ejecutado en un tercio del total por los propios municipios a través de fondos que girará la Provincia.

Vidal encabezó un acto en La Plata donde afirmó que el programa generará 33 mil puestos de trabajo y que la inversión será “cuatro veces más de lo que se invertía en relación al año pasado”.

“Hoy es un día muy importante porque les queremos contar que ésta no es una obra aislada, es parte de un plan mucho más amplio”, dijo Vidal esta mañana en la obra del derivador de la calle 31, una de las que está en ejecución para prevenir inundaciones.

Explicó que la obra del Derivador 31 -que servirá para captar los excedentes pluviales del arroyo Regimiento-, en la que decidió anunciar el Plan también denominado Plan Maestro, “se va a terminar el año que viene”.

“Va a llegar el día en que la obra se va a terminar, en diciembre del año que viene, y no se va a inundar más y ahí la gente va a estar tranquila”, dijo y agregó: “El 2 de abril seguirá siendo un día doloroso para todos, pero sabremos que no nos va a volver a pasar”, en relación al día en el que ocurrió la inundación en La Plata.

Vidal remarcó la importancia de anunciar las obras cuando las mismas “estén con las máquinas atrás y no cuando las obras no empezaron”, y reafirmó su compromiso como gobierno en que terminen como plazo máximo en diciembre del año próximo.

Sobre las demás obras de la región, la mandataria indicó que se “reactivaron más de 40 obras que estaban paralizadas” y adelantó que la obra en la cuenca de El Salado “también se terminará en unos meses”.

“Detrás de este Plan de Obras también está el valor de la palabra porque junto con el presidente (Mauricio Macri) queremos poder cumplir lo que decimos”, añadió.

“Estas obras se hacen por el esfuerzo de todos, lo hacemos entre todos porque este esfuerzo de invertir más de 22.000 millones se suma el esfuerzo de todo el gobierno nacional: el plan de Aysa de extensión de agua potable, el plan de la Ruta 7, el plan de obra hidráulica ayudando en la cuenca de El Salado, el gobierno nacional hace su parte y trabajamos juntos”, aclaró.

PARA LA PLATA

En el caso de La Plata , además de las hidráulicas, se están ejecutando diversas refacciones en el Hospital de Niños y entre agosto y octubre se iniciarán los trabajos en la sala de Psiquiatría y en los quirófanos del mismo establecimiento.

También están previstas inversiones en los hospitales Alejandro Korn de Melchor Romero y en el Rossi.

Para abril del año próximo está previsto el inicio de la obra de la nueva planta potabilizadora para la región y para noviembre arrancará la repavimentación de la ruta 11.

En el caso del Teatro del Lago, los trabajos se iniciarán en octubre, mientras que está previsto que este año culminen los trabajos en la Iglesia San Francisco.

Del acto, entre otros funcionarios, participó el intendente Julio Garro, quien afirmó que “es el momento olvidar esa imagen de obras paradas y darle soluciones a los vecinos para que puedan estar tranquilos cuando llueva”.


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
20.10.2017

Millonario robo en la distribuidora de cervezas y gaseosas de 120 y 34

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos individuos armados interceptaron ...
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"