ACTUALIDAD
29.3.2016

El Barça asegura que Messi cumple un papel decisivo para contratar jugadores

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, ha afirmado que el club tiene muy en cuenta el criterio y la voluntad de Leo Messi antes de realizar cualquier fichaje. En una entrevista concedida al diario argentino Clarín, Cardoner asegura que antes de realizar una incorporación a su plantilla en el FC Barcelona se cuestionan si a Messi le va a gustar o no.

 

 

El vicepresidente ha manifestado sobre Messi que "es el máximo exponente del fútbol mundial y para nosotros es el mejor transmisor de los valores de nuestra institución. Esos valores que remiten al esfuerzo, al sacrificio, a la humildad, y al juego. Leo gestiona su grandeza con humildad. Y tiene un sentido de pertenencia como lo tienen muchos de sus compañeros. Su predisposición a exhibir estos valores se demuestra siempre. Y esto se corrobora al ver que el Barcelona consigue grandes jugadores por menos dinero de lo que puede ofrecer otro club, como por ejemplo Neymar”.

 

 

Y sobre la maquinaria de los fichajes, Cardoner ha explicado su funcionamiento a su manera: “En Barcelona hay un procedimiento como en cualquier empresa. Cualquier fichaje se somete primero a la propuesta de la dirección técnica que evalúa jugadores y se fijan no sólo en las cualidades deportivas, sino las humanas y que las características de su juego encajen en el esquema. Entonces, no es que se le pregunte a Messi o a cualquier otro jugador a quién tenemos que fichar, pero entendemos que la incorporación le tiene que ser favorable. Y que pueda llegar a ser bien recibido por el grupo”. Las palabras de Cardoner sugieren un papel de Leo Messi en los fichajes que ni ha pedido ni le corresponde. Se trata de una insinuación que ni ha gustado a Leo ni a su entorno porque no se ajusta a la realidad. Messi jamás ha pedido ni la incorporación ni la marcha de nadie de la plantilla barcelonista.

 

 

Cardoner también ha expresado que con Messi el FC Barcelona quiere llevar a la práctica algo que nunca se ha dado con los números uno del fútbol mundial: “Messi va a ser y de hecho lo es, el mejor jugador de la historia del fútbol y va estamos convencidos de que será el único jugador de los más grandes de la historia que habrán iniciado y acabado su carrera en el mismo club. Messi es argentino y podrá tomar una decisión de vida posterior a su carrera futbolística pero es consciente de la estima que le tenemos en Catalunya”.

 

 

También ha asegurado Cardoner que el Barça no acusará la ausencia de Messi cuando éste ya no esté en el club y ha comparado al Barça de Messi con el Nápoles de Maradona: “La Messidependencia se acabó. El Barcelona ha sido capaz de dejarla, algo que por ejemplo no pasó en Nápoles con Diego Armando Maradona. Cuando Maradona se fue, el Napoli sufrió mucho. Nosotros tenemos la obligación como dirigentes de que el día que Messi se vaya, el equipo no quede resentido. Hablaban de fin de ciclo hace un tiempo, pero Luis Enrique innovó para reinventar el equipo y le dio más verticalidad al Barça. Decían que Neymar no podía jugar en el Barcelona y juega. Decían que Luis Suárez no podía estar porque el Barcelona jugaba con un falso ‘9’ y sin embargo, juega. Hemos logrado una integración”.


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
20.10.2017

Millonario robo en la distribuidora de cervezas y gaseosas de 120 y 34

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos individuos armados interceptaron ...
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"