ACTUALIDAD
28.3.2016

Médicos del Policlínico iniciaron paro por tres días

Los médicos del Hospital San Martín iniciaban hoy un paro por 24 horas en reclamo de medidas de seguridad luego de las agresiones que sufrió personal de ese nosocomio la semana pasada, mientras que a partir de mañana un amplio sector adherirá a una medida por 48 horas convocada por Cicop y CTA

En ese marco, los paros en el Policlínico se extenderán por 72 horas y afectarán la atención al público.

Carolinas Pérez Duhalde, representante de Cicop, explicó a La Redonda que el paro se debe a los "hechos de violencia acontecidos" y principalmente porque "hoy por hoy la gente que nos agredió sigue entrando a nuestro hospital".

"Hoy se desarrollará una asamblea en la puerta del hospital para ver cómo seguimos", indicó. Al respecto, sostuvo que "el planteo principal es que los agresores que participaron de la violenta interrupción de la asamblea y que nos golpearon no tengan posibilidad de ingresar al hospital".

"El segundo punto es la discusión de las paritarias y las condiciones laborales", agregó Pérez Duhalde

"Más que nada, exigir a la ministra y a la directora de este hospital las mínimas condiciones para seguir trabajando", reiteró.

En tanto, Cicop comunicó en torno a las medidas de fuerza convocadas para el martes 29 y miércoles 30 que "queremos denunciar una vez más los déficit que encontramos a diario en nuestra tarea asistencial, no sólo los bajos salarios sino también los faltantes de personal,  insumos, equipamiento y los problemas de infraestructura".


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
20.10.2017

Millonario robo en la distribuidora de cervezas y gaseosas de 120 y 34

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos individuos armados interceptaron ...
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"