ACTUALIDAD
29.2.2016

Hallaron asesinadas en Ecuador a las dos mochileras argentinas

Las dos mochileras mendocinas que se hallaban desaparecidas en Ecuador desde el lunes pasado fueron encontradas asesinadas a golpes y sus cuerpos embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación de la ciudad ecuatoriana de Montañita, confirmaron fuentes oficiales y judiciales.

La confirmación sobre el hallazgo de los cadáveres de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) fue dada cerca de las 16 de esta tarde por el Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luego, el propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, también confirmó la aparición de los cadáveres y dijo que su país “está de luto” y se preguntó “quién pudo haber hecho algo así”.

Además, Correa afirmó: “Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”.

El cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana en Guayaquil, Alberto Balboa, aseguró que la Policía Federal Argentina envió a la Policía de Ecuador el registro de las huellas dactilares de las dos turistas argentinas para la identificación oficial de los cuerpos, y aguarda la llegada de uno de los hermanos de Marina y de la madre de María José para las próximas horas.

En tanto, la Fiscalía General de Estado de Ecuador señaló también a través de su cuenta oficial de Twitter que se inició la investigación oficial tras el hallazgo de los dos cadáveres de las turistas argentinas.

Además, agregó que el fiscal Eduardo Gallardo informó que uno de los cadáveres fue encontrado el sábado pasado y que el otro apareció ayer, ambos en la ciudad de Montañita, en la provincia de Santa Elena, y que “los cadáveres presentaban heridas en el cuerpo y en la cabeza y que fueron encontrados embalados”.

INTERROGATORIO

En otro mensaje publicado en Twitter, la fiscalía de Ecuador informó que “dos personas fueron llevadas a rendir versiones en la Fiscalía de Manglaralto” y que ellas son “la administradora del hostal (donde se hospedaban las víctimas) y un presunto testigo del hecho”.

Luego, el ministerio del Interior de Ecuador emitió un comunicado en el que informó que “agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased)” hallaron los cuerpos en “un sector alejado, en la playa de Montañita”.

En declaraciones a la prensa, el ministro Serrano Salgado explicó que el hallazgo de los cadáveres se produjo tras un llamado al teléfono de emergencias 911 de la Policía local, que denunció la aparición de un bulto en una zona de vegetación en Montañita, localidad de la provincia de Santa Elena, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

El funcionario dijo que los cuerpos estaban envueltos en plásticos, que el cadáver de Marina fue el que apareció primero y que el de María José fue hallado recién en las últimas horas.

Además agregó que el análisis forense realizado al cuerpo de Marina señaló que la data de muerte es del 22 de febrero pasado a la noche o del 23 a la mañana, es decir que fue asesinada poco después del último contacto que mantuvo con sus familiares.

Según una hipótesis, los crímenes pudieron haberse cometido en otro lugar y que los cadáveres fueron arrojados en esa zona de vegetación, lo que explicaría que los cuerpos estuvieran embalados.


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"