ACTUALIDAD
19.1.2016

Policía mató a ladrón que quiso robarle la moto

Dos delincuentes abordaron en el barrio Cementerio a un sargento, que estaba de civil. Uno de ellos terminó muerto, con al menos tres disparos en el tórax

Un delincuente fue abatido ayer en el barrio Cementerio, luego de haberle querido robar la moto junto a un cómplice que fue aprehendido a un efectivo policial que se encontraba vestido de civil, informaron desde la fuerza. 

El episodio se registró a las 15.30 en 76 y 133, cuando el sargento Cristian Vicenti, del CPC?Berisso, se encontraba sobre su Zanella ZB de 110 cilindradas. Entonces aparecieron dos motochorros, a bordo de una Honda Twister 250 cc roja y sin dominio. “Lo vieron en la mitad de la calle en un momento en que no andaba nadie y le cruzaron la moto para sacarle la de él”, dijo un vocero. Arma en mano, le exigieron la entrega del rodado. Pero nada sería como lo tenían previsto. 

Disparos en el cementerio 

“(Vicenti) Se vio cercado y apuntado, hizo de cuenta que les iba a dar el vehículo y se bajó”, añadieron las fuentes. Pero lejos de aceptar el robo, “empujó a uno de los ladrones, sacó su arma reglamentaria y se identificó”. Los cacos lo apuntaron, se prepararon para disparar “pero el efectivo fue más rápido y lo hizo primero”. Al menos efectuó tres detonaciones y las balas impactaron “en el tórax” de uno de los cacos, de 17 años, matándolo prácticamente en el acto. Su cómplice, de 24 y domiciliado en 121 bis y 96 de Berisso, intentó escapar pero resultó aprehendido y trasladado a la comisaría. 

Se hicieron presentes agentes del CPC La Plata y de la seccional Tercera, al mando de Sebastián Cuenca, además de peritos de la Policía Científica y el fiscal penal en turno, Marcelo Romero. 

Voceros judiciales señalaron que “aún no sabemos si se trató de un tiroteo o si sólo disparó el efectivo. Sí tenemos acreditado que este se identificó y que los delincuentes tenían una pistola calibre 9 mm. marca Astra 75, que fue incautada junto a la pistola reglamentaria del policía”. Agregaron que “ahora deberán ser peritadas para establecer si fueron usadas en el hecho que nos concierne”. 

Acerca de Vicenti, deberá prestar declaración pero “no quedó aprehendido por el delito de homicidio en ocasión de robo porque habría actuado en legítima defensa”. En tanto, también circuló una versión desacreditada por la misma policía; en ella, se indicaba que los cacos venían en realidad de cometer un ilícito en un comercio del barrio Cementerio y que a raíz de eso se produjo el incidente.  Por último, un vecino indicó que “la zona está muy brava y ya hubo varios tiroteos, a cualquier hora del día. No hay ningún tipo de control”. 


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
20.10.2017

Millonario robo en la distribuidora de cervezas y gaseosas de 120 y 34

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos individuos armados interceptaron ...
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"