ACTUALIDAD
6.1.2016

Publicó fotos intimas de su ex: la Corte pide que lo investiguen

La Corte Suprema ordenó a un juez  correccional investigar por presunta "violencia de género" a un  hombre que publicó en la red social Facebook fotos de su ex pareja  en la intimidad, con su número telefónico para el ofrecimiento de  servicios sexuales, informaron hoy fuentes judiciales.    

La víctima radicó una denuncia en la Oficina de Violencia  Doméstica del máximo tribunal, en la que afirmó que luego de finalizar  la relación fue "hostigada" por el hombre.    

La mujer denunció que días después de terminar la relación se  enteró por un familiar de la existencia de una cuenta de Facebook  con las fotografías íntimas, su número telefónico y el  ofrecimiento de servicios sexuales.     

La Corte, siguiendo un dictamen de la procuradora general  adjunta de la Nación Irma García Netto, consideró que "se estaría ante  distintos episodios de un mismo conflicto de violencia de  género", el hostigamiento y las injurias.    

"Atento que de la lectura de las constancias agregadas al  incidente no es posible determinar aún si los hechos investigados  constituyen delito o una infracción al Código Contravencional de la  Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, corresponde al  magistrado nacional conocer en las presentes actuaciones", dispuso el  máximo tribunal.    

La orden de investigar el presunto caso de "violencia de  género" llevó las firmas de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena  Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.    La investigación recayó en el Juzgado en lo Correccional 7, a  cargo en forma interina por el juez Raúl García.    

Fuentes de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD)  reconocieron que no es el primer caso de este tipo y aseguraron que  "lamentablemente son cada vez más habituales".    
La OVD fue creada en 2006 por la Corte y comenzó a trabajar  dos años después con el objetivo de facilitar el acceso a una vía  rápida de resolución de conflictos a las personas que, afectadas por  hechos de violencia doméstica, se encuentran en situación de  especial vulnerabilidad.    

Desde el 15 de septiembre de 2008 al 15 de diciembre de 2015  acudieron a la OVD 101.059 personas afectadas por hechos de  violencia familiar.    

Del total de datos relevados surge que unos 65.246 casos  recibieron intervención del equipo interdisciplinario, 34.542 fueron  consultas informativas y 1.271 fueron personas que debían realizar  presentaciones en otras jurisdicciones.  


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
20.10.2017

Millonario robo en la distribuidora de cervezas y gaseosas de 120 y 34

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos individuos armados interceptaron ...
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"