ACTUALIDAD
31.12.2015

Leve tregua del calor para terminar el año

Tras una jornada que sin ser tan agobiante como la del lunes alcanzó ayer sus buenos 30 grados al mediodía, se espera que la ola de calor dé una leve tregua para concluir el año, Y es que según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima prevista para hoy en La Plata descendería a 28 grados, con un cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sudeste.

Las mismas condiciones se pronostican para la primera jornada de 2016, mientras que para el sábado el SMN anticipa cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados o regulares del noreste, con algunas ráfagas y temperaturas de entre 21 y 29 grados en nuestra ciudad.

Al cierre de la edición de ayer regía un alerta meteorológico del SMN por tormentas fuertes al oeste de la provincia de Buenos Aires, centro, sur y noroeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de Neuquén, y centro y este de San Juan y San Luis.

Debido a una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, gran parte del territorio central de nuestros país podría terminar el año con tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

AÑO RECORD

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que este 2015 fue el más caluroso de la historia en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Como informó el organismo a través de su cuenta de Twitter, “a sólo un día de que termine el año, la temperatura media anual se ubicará en 18,6°C, superando al récord anterior, de 1997, con 18,5°C”.

Con esta temperatura media, el 2015 se despide en la cima del podio de los años más calurosos para el área metropolitana, seguido por 1997, 2008, 2001 y 1989.

Como pone en evidencia el ranking, los cinco años más calurosos para toda la región metropolitana se registraron en el termino del último cuarto de siglo, lo que parece confirmar la tendencia al calentamiento global que la mayoría de los científicos atribuye a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera producto de la actividad industrial.


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
20.10.2017

Millonario robo en la distribuidora de cervezas y gaseosas de 120 y 34

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos individuos armados interceptaron ...
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"