ACTUALIDAD
15.12.2015

Bruera se llevó todo

Este lunes un grupo de cooperativistas coparon el frente del Palacio Municipal de La Plata pidiendo por la continuidad de sus fuentes laborales ante el arribo de la nueva gestión.

Este escenario de conflicto busca ser resuelto por el nuevo intendente Julio Garro quien recibió un municipio casi quebrado y con número en rojo.

Javier Mor Roig, Secretario General de gobierno habló sobre este tema y  dio detalles al respecto: “Nuestra intención es normalizar, blanquear y poner en valor el trabajo de los cooperativistas, hemos recibido un gran desorden en esta área al igual que en el resto. La intención que tenemos es ir haciendo una normalización sobre el esquema de cooperativistas. Pondremos blanco sobre negro para quienes trabajan tengan mejores condiciones y un cobro bancarizado, queremos que se terminen los punteros que se quedaban con sobres y pagaban a los trabajadores cifras irrisorias”, señaló.

Este domingo por la tarde, los delegados comunales que ya están en funciones en los barrios platenses se reunieron en el Palacio Municipal. Allí Garro les confirió la tarea de relevar la cantidad de trabajadores que tienen en sus distritos: “Le pedimos a los delegados comunales que hagan un reempadronamiento. A la vez se empleó un software en donde cruzaremos datos, así detectaremos quienes cumplen funciones en cada cooperativa y quién no”, indicó Mor Roig.

En cuanto a  cifras dijo: “Creemos que hay 12 mil cooperativistas en total y queremos salvar a los que han trabajado”, que se estima serían entre cinco y seis mil.  

Cabe señalar que durante la gestión de Pablo Bruera el esquema de cooperativas en la Municipalidad fue precario en todo, no todos los contratos laborales estaban legalizadas en expedientes incluso hubo empleados que no saben en qué cooperativa están y cobraban en mano por sobres que eran entregados por punteros.

“Pensamos en aumentar el salario, no puede ser que estén cobrando tres mil pesos. Nos dejaron un municipio casi quebrado, con deudas a proveedores, con la caja en rojo y la coparticipación embargada, hay un rojo de casi cincuenta millones de pesos”, especificó el Secretario General.  

Con este estado de situación, Julio Garro se reunirá el miércoles con la gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para pedir una ayuda económica con el fin de que se haga el pago de sueldos a los cooperativistas, es decir que le pedirá dinero para girarlo a los trabajadores.

“La Municipalidad no tiene plata para pagar el salario de diciembre. Está ingresando la recaudación que se hace todos los meses, pero se arranca desde muy  atrás y hay deudas con proveedores. La caja está en rojo, por eso se pedirá asistencia a la provincia para cumplir con el objetivo primordial que es el pago de sueldos”, indicó el funcionario.  

Preguntado sobre si planea ir al poder judicial contra la maniobra de la gestión de Pablo Bruera dijo: “Es posible que esto termine en la justicia, lo que encontramos en este municipio es un descalabro de todo tipo: económico, administrativo, y moral. Queremos cumplir con los pagos de salarios y los vecinos no tienen la culpa de la irresponsabilidad del gobierno que se fue. Confío en que arreglaremos las situaciones, y si no se ajustó a derecho la gestión que se fue buscaremos los mecanismos para que esa responsabilidad sea juzgada. Hubo actos de negligencia y de mala fe. A una mala administración se le sumó el abandono total y un mes y medio de inactividad”, cerró Mor Roig.


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
20.10.2017

Millonario robo en la distribuidora de cervezas y gaseosas de 120 y 34

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos individuos armados interceptaron ...
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"