ACTUALIDAD
3.12.2015

Salen a la calle para intentar el salvataje de La Aguada

Los propietarios del local céntrico en el que funciona desde hace 77 años el restaurante La Aguada estarían dispuestos a acordar una despedida “lo menos traumática posible” del tradicional emprendimiento gastronómico platense.

Así lo subrayó ayer el representante legal de una de las familias que entabló juicio de desalojo contra la sociedad de antiguos mozos y cocineros que desde 2001 gestiona el comercio de 50 entre 7 y 8.

“Si bien existe una sentencia firme de desalojo, dictada por el juzgado en lo Civil Nº21, que se va a cumplir en el corto plazo, hay buena predisposición para conversar el pedido formal de los trabajadores de mantener su continuidad laboral hasta el primer día de marzo” adelantó Bernardo Barrué, abogado de la familia Pereyra, una de las dos que piden la restitución del inmueble en el que funciona La Aguada desde 1938.

“Los propietarios no buscan producir un hecho dramático desde lo social” aseguró el letrado: “de hecho, la idea de pedir al juez Iacomini que convocara a una audiencia de diálogo entre las partes -como lo hizo para el 16 de diciembre- fue suya”.

Ayer, el antiguo salón de calle 50 siguió poblándose con nostálgicos en busca de disfrutar por última vez especialidades como saltimbocca alla romana, papas soufflé, milanesas napolitanas, arroz con menudos, bifes de chorizo y supremas Maryland.

En ese marco, representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se sumaron a un “abrazo simbólico en defensa de la fuente laboral de los 16 trabajadores de La Aguada”.

Marcelo Amodio, abogado laboralista y director de la cátedra libre de Fábricas Recuperadas de la UNLP, expresó que “aquí existió un contrato de alquiler hasta 2009, y luego se realizaron arreglos informales que derivaron en la exigencia de cifras cada vez mayores que superaron incluso la suma de todos los sueldos del personal juntos”.

Bernardo Barrué acotó que “los dueños del local están sensibilizados, pero hay que tener en cuenta que tiene serios problemas estructurales, e incluso una clausura municipal”.


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
20.10.2017

Millonario robo en la distribuidora de cervezas y gaseosas de 120 y 34

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos individuos armados interceptaron ...
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"