ACTUALIDAD
30.11.2015

Bruera no depositó los salarios de los Municipales

La gestión municipal de Pablo Bruera no depositó los haberes salariales de los trabajadores municipales, quienes hoy se “madrugaron” con la novedad bajo excusa de un error administrativo. A su vez, empresas de transporte inician un paro por tiempo indeterminado por el quiebre de la Línea 307.

Los municipales denunciaron hoy que la gestión municipal no realizó el correspondiente pago de salarios, que se realiza todos los últimos días hábiles de cada mes y esta situación generó desconcierto e indignación en el Palacio de calle 12.

“Es la primera vez desde el regreso de la democracia que sucede algo así. No está la plata para pagar”, denunció a este medio un delegado gremial, quien anticipó medidas de fuerza si el pago no aparece en las próximas horas.

Desde el municipio en tanto se excusaron y aseguraron que “el pago se giró la semana pasada, no obstante a raíz del feriado del viernes no llegó a las cuentas respectivas de los trabajadores”, y se anticipó que podría estar a partir de mañana.

PARO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Por otra parte, otro conflicto con las empresas de transporte de pasajeros se generó en este traspaso de gestión entre Pablo Bruera y Julio Garro, el cual se hará efectivo el próximo 10 de diciembre.

Los choferes iniciaron una medida de fuerza para denunciar la quiebra y vaciamiento de la Línea 307, la cual viene con problemas económicos desde hace meses y buscaba fusionarse de bajo de un negociado espurio que tenían acordado los Bruera con el empresario del transporte Osmar Corbelli.

Es que bajo la excusa de una supuesta crisis financiera, el oficialismo estaba buscando entregarle dos de los ramales más importantes de la Línea 307 (la Línea Este y la 506) a tres empresas, una de las cuales es accionista mayoritaria y propiedad de Corbelli.

Todo ello quedó truncado ante el rápido accionar de Julio Garro y los concejales opositores, que frenaron el traspaso de una empresa a otra, y ahora se encuentran en negociaciones para hacer un llamado a licitación pública con el fin de que la Línea 307 pueda continuar operando sin afectar el servicio ni a los trabajadores.


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"