Barcelona sigue de fiesta
A los tres minutos Lionel Messi demostró que estaba de vuelta. Otra vez titular después de los minutos que sirvieron para ponerse en marcha en el festival del sábado en el Bernabéu. Ahora sí. Arrancó Messi. Tres minutos y la agarró en el medio, cerca de la medialuna y sacó un zurdazo envenenado que obligó a una gran atajada del arquero.
A los 6, otra vez Messi. La mandó a guardar tras una jugada espectacular que fue anulada por posición adelantada de Neymar, que le daba el pase al gol a Leo. A los 8, se filtró por el corazón del área y definió cruzado, apenas ancho...
La Roma era otra vez un invitado a la fiesta del Barsa. El equipo italiano defendió con nueve hombres, pero siempre en línea sin una idea clara de dónde salir a marcar presión. Y los de Luis Enrique contaron con una decena de situaciones en el primer tiempo.
El uruguayo Luis Suárez, de una actualidad inmejorable, abrió la cuenta definiendo al arco libre tras una combinación exacta entre Neymar y Busquets. Y enseguida apareció Messi, con un toque sutil, exquisito, por encima de Szczesny. Golazo.