ACTUALIDAD
12/07/2018

Tres alumnos del Liceo al borde de la expulsión por realizar amenazas de bomba

Tres alumnos del Liceo "Víctor Mercante" fueron duramente sancionados y quedaron al borde de la expulsión por ser autores de amenazas de bomba contra el colegio.

Se trata de dos jóvenes que asisten al último año y otro que concurre a 5º año, a quienes las autoridades del establecimiento resolvieron aplicarles 25 amonestaciones, dejándolos libres, pese a que desde el área legal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se había recomendado expulsarlos en función de la gravedad de los hechos.

El rápido accionar de la Justicia, a través del entrecruzamiento de llamados, permitió dar con uno de los autores de los llamados intimidatorios contra el colegio, que fueron cuatro, uno la semana pasada y los restantes la anterior.

Frente a este panorama, otros dos alumnos confesaron haber realizado también amenazas. "Supongo que ante la inminencia del proceso judicial decidieron confesar", Julio Mazotta, secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP.

"En lo personal aconsejé la máxima sanción en virtud de la gravedad de los hechos, pero la directora del colegio decidió aplicarle una sanción intermedia", afirmó Mazotta, quien recomendó que los tres alumnos implicados fueron expulsados de la institución.


REGRESAR A ACTUALIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

17.12.2015

CREER O REVENTAR

Investigadores registraron foto de un “jockey” fantasma en un cementerio autraliano
20.10.2017

Millonario robo en la distribuidora de cervezas y gaseosas de 120 y 34

Fuentes policiales confirmaron que al menos dos individuos armados interceptaron ...
4/3/2017

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"

"Hace más de un año que vivimos con este desastre"