FARÁNDULA
20/02/2017

15 años de cumbia nortena Papá

Cuando arrancamos, como toda banda, fue con sueños, la música se nutre de sueños, el mundo del espectáculo es un gran negocio de crearte tus propias expectativas, así se empieza. La banda nuestra surgió en un momento en el que la música que se escuchaba era otra totalmente distinta a la que estábamos proyectando. Cuando nos pusimos en marcha con cumbia norteña hacíamos una gran apuesta.

La mayoría de los grupos de aquel momento se limitaban en general a la tendencia que marcaban las bandas exitosas de ese tiempo. Nosotros salimos a romper un poco con todo eso, no salimos a imitar a nadie, salimos creyendo y poniéndole toda la fe a lo que estábamos proponiendo. Arrancamos como soñadores y seguimos siendo soñadores.

Los músicos de ésta banda conocen nuestra historia desde la hora cero, cada uno se sacrificó y ayudó a moldear nuestro destino. Jamás salimos a competir con nadie, jamás copiamos a nadie, ni siquiera a nosotros mismos, nunca hicimos un éxito parecido al otro. El nuestro fue un trabajo de hormiga, de andar y andar, hacer kilómetros y kilómetros, generar un circuito que hasta el día de hoy nos convierte en una de las pocas bandas que pueden volver al lugar en el que ya tocamos hace diez años. Cuando me preguntan cómo se originó todo esto, cual fue la idea, yo digo que se buscó concretar un sueño y qué mejor sueño para mí, como cantante, que tener al lado mío a los amigos de toda la vida y a mis familiares. A mí como cantante, nadie, absolutamente nadie, me regaló nada.

Nunca me tembló el pulso para nada. Yo pasé por Magenta, por el manejo de los Kirovsky, por el manejo de Akkua Management, conozco por nombre y apellido a todos los que manejan la movida tropical y con todos me puedo sentar a tomar un café de la mejor manera, no entré nunca en guerra con nadie, si en algún momento pudieron haber discusiones comerciales no pasaron más allá de eso. Crecí con sueños y aún hoy los tengo. Con la banda hemos vivido cosas muy lindas, pero también de las otras. Y siempre la luchamos codo a codo, apoyándonos unos a otros.

Mis músicos son como mis hermanos y además tengo a mi hermano y a mi primo entre ellos. Sé que todos están conmigo, me acompañan, me apoyan… Estamos acostumbrados a defender lo nuestro a capa y espada, siempre tratando de lograr lo mejor para nosotros, para nuestras familias y para nuestro orgullo. Si tuviera que definir en una expresión que es Sebastián Mendoza como grupo, diría a pulmón, siempre a pulmón, nos manejamos de esa manera, es el resumen de todo”.


REGRESAR A FARÁNDULA

NOTICIAS RELACIONADAS

20/02/2017

15 años de cumbia nortena Papá

Seba Mendoza va por mas ...
20/2/2017

Ailén Bechara contó cuál es la simple técnica que usa para tonificar sus músculos

Ailén Bechara contó cuál es la simple técnica que usa para tonificar sus músculos
24.11.2015

Confirmados los cuarteteros que estarán en el Festival de Peñas 2016

La organización del Festival de Peñas de Villa María 2016