FARÁNDULA
31.12.2015

Vuelven a la Jungla

El cantante Axl Rose y el guitarrista Slash parecen haber hecho las paces tras 20 años de diferencias y la formación original del grupo rockero Guns N’ Roses se reunirá en 2016, encabezará la marquesina del festival Coachella y podría realizar una gira por Estados Unidos y Europa.

El anuncio todavía no se realizó de manera oficial, por lo cual los fans continúan mordiéndose las uñas a la espera del anuncio, luego de esperar, durante más de una década, el lanzamiento del ábum “Chinese Democracy”, que se volvió un estandarte de los cambios de humor de Axl. Sin embargo, desde publicaciones como Billboard hasta la agencia de cable Telam se hicieron eco de la reunión que contrará con Axl y Slash, y también con el bajista original, Duff McKagan.

Todavía, de todos modos, resta definir el baterista y el segundo guitarrista. Para baterista aparecen los nombres de las dos personas que ocuparon ese puesto: Steven Adler y Matt Sorum, aunque también cotiza Frank Ferrer, quien participó de la gira “Chinese Democracy” con la formación de Guns N’ Roses que solo integraba Axl como miembro original. A pesar de sus entradas y salidas de rehabilitación, Adler, amigo de la infancia de Slash, viene reclamando ser parte de la gira, mientras que Sorum se encuentra en buena forma y formó parte de Velvet Revolver junto a Slash, Duff y el fallecido Scott Weiland.

Sobre el segundo guitarrista se sabe que Izzy Stradlin rechazó el ofrecimiento porque no quiere salir en una gira monstruosa y sigue con su carrera solista, en la que ya lleva 11 discos editados, Gilby Clarke está peleado con Axl, por lo que algunos apuntan a Richard Fortus, uno de los guitarristas de la banda en la etapa Axl.

Del piano y de los teclados se seguiría ocupando Dizzy Reed, quien ingresó a la banda para la grabación de “Use your Ilussion 1 y 2”.

INDICIOS

El primer indicio fuerte de un regreso se dio el año pasado en Buenos Aires, en abril del 2014, cuando Duff se sumó al show en Argentina de Guns N’ Roses para reemp?azar a Tommy Stinson en el bajo, durante algunas canciones. Y este año, en agosto, Slash coqueteó con la posibilidad de una reunión que finalmente tendrá lugar en 2016. “Ya no hay tensión entre nosotros, es algo perpetuado por los medios más que nada”, tiró. Finalmente, en las pasadas semanas, la página oficial de la banda realizó algunos sugerentes y enigmáticos posts que pusieron en marcha las versiones de la reunión.

El reencuentro, claro, será lucrativo: Billboard comentó que los Guns negocian tocar en 25 estadios norteamericanos durante su verano (nuestro invierno de 2016), e informó que la banda está pidiendo una cifra cercana a los 3 millones de dólares por concierto. Por supuesto, una vez confirmada la noticia, se espera que la banda anuncie también una gira mundial y vuelva a visitar el país: sería un modo de cerrar el círculo, dado que el último concierto que brindó la formación original de los Guns fue en 1993, en el estadio de River.

La confirmación oficial llegaría la semana que viene: Axl Rose confirmó que estará en el programa de Jimmy Kimmel, el conductor que le realizó su primera entrevista en vivo en 20 años en 2012.


REGRESAR A FARÁNDULA

NOTICIAS RELACIONADAS

20/2/2017

Ailén Bechara contó cuál es la simple técnica que usa para tonificar sus músculos

Ailén Bechara contó cuál es la simple técnica que usa para tonificar sus músculos
24.11.2015

Confirmados los cuarteteros que estarán en el Festival de Peñas 2016

La organización del Festival de Peñas de Villa María 2016