FARÁNDULA
22.12.2015

Fede Bal, el gran ganador

Con excelentes picos de rating que rozaron los 30 puntos, anoche se disputó la gran final de “Bailando por un Sueño”, el certamen de “ShowMatch” que, en su décima edición, coronó como campeones a Federico Bal y Laurita Fernández.

Tras cuatro ritmos (clásico, bachata, merengue y libre), el hijo de Carmen Barbieri y la novia de Federico Hoppe se impusieron en el voto telefónico a la hasta entonces imbatible pareja integrada por Ailén Bechara y Fernando Bertona.

La gala final comenzó a las diez en punto. Envuelto en un elegantísimo esmoquin, Tinelli salió a escena y tras presentar al jurado le dio la bienvenida a Fernando Bertona y Ailén Bechara, la revelación de la temporada de este “Bailando por un Sueño”.

La simpática rubia, que llegó por la ventana al certamen después de haberse lucido como la azafata de Guido Kaczka, logró ganarse al público gracias a su humildad y espíritu austero. Además, la oriunda de Darragueira, sumó más favoritos gracias a su romance pistero con su partenaire, el talentoso Bertona.

Tras un video en el que la producción registró el paso de Bechara por el certamen -ganando siete votos telefónicos-, Tinelli presentó a la otra pareja finalista: Federico Bal y Laurita Fernández, la novia de Federico Hoppe.

Sorprendió en la pista la presencia de Carmen Barbieri, madre de Bal y con quien mantiene una disputa familiar. De hecho, Tinelli, metiendo el dedo en la llaga, hizo “cruzar” a la vedette con su nuera, Barbarita Vélez, quien, con una gran sonrisa, se encontraba al lado de Santiago Bal.

“Estoy viviendo el mejor momento de mi vida”, dijo un emocionado Federico Bal, en relación a la oportunidad de poder juntar a sus padres, a quienes también se vio al borde de las lágrimas.

Bal, que representaba a la Escuela de Educación Especial Crucero Ara, San Martín, San Juan, buscaba conseguir la maquinaria para el taller de carpintería y conservas.

Bechara, en tanto, en representación de la Asociación Cooperadora de Corazón a Corazón, Ushuaia, Tierra del Fuego, buscaba poder remodelar la sala de emergencias para que los pacientes puedan estar más cómodos y que tengan una mejor atención.

Después de los chicaneos de Tinelli hacia Laurita Fernández y su novio productor, se emitió el resumen de la pareja por el certamen. Y después de las postales, empezó la final propiamente dicha. Para ese entonces, el rating marcaba un pico de 22,1 puntos.

Clásico fue el primer ritmo de la noche. “El himno de la alegría”, de Beethoven, fue el tema que les tocó coreografiar a Bechara y Bertona. Bal y Fernández, por su parte, danzaron al ritmo de Tchaikovsky. A pesar de las unánimes y desastrosas críticas, el jurado le dio el primer voto de la noche a la pareja número uno.

Mientras los finalistas se preparaban para el segundo ritmo, Lali Espósito entró en la pista y la rompió con la cortina musical de “Esperanza Mía”. Eran las 22.48 y el rating ascendía a 26 unidades.

Romeo Santos llenó de romanticismo la pista y marcó con “Incondicional” la bachata de Ailén y Fernando. El neoyorquino de ascendencia dominicana también musicalizó el baile de Fede y Laurita con su pegajosa versión de “Stand by me”. Punto para la pareja dos y empate parcial.

La novia de Mariano Martínez volvió a la pista y cantó “Cómo haremos”, otro éxito de su telenovela y el rating marcaba un pico de 27.5.

El tercer ritmo fue el merengue. Ailén y Fernando bailaron “Quiéreme” de Jean Carlos; y Federico y Laurita hicieron lo propio con “Moviendo las caderas” de Oro Sólido. Después de los videitos de apoyo de familiares y amigos, llegó el veredicto del jurado: punto para Bal, quien se imponía por dos a uno.

Lali Espósito volvió a cantar, esta vez, “Histeria”, tema de su primer disco solista, “A Bailar”. Para ese entonces, a minutos de la medianoche, el rating rozaba los treinta puntos.

En el ritmo libre, el punto fue para Federico Bal y Laurita Fernández, quedando el tablero del jurado en tres a uno a su favor.

Tras el cierre musical de Lali Espósito, y un par de pausas interminables, el voto telefónico coronó con el 51,82 % a Bal y Fernández.


REGRESAR A FARÁNDULA

NOTICIAS RELACIONADAS

20/2/2017

Ailén Bechara contó cuál es la simple técnica que usa para tonificar sus músculos

Ailén Bechara contó cuál es la simple técnica que usa para tonificar sus músculos
24.11.2015

Confirmados los cuarteteros que estarán en el Festival de Peñas 2016

La organización del Festival de Peñas de Villa María 2016