FARÁNDULA
13/09/2018

Grupo Sombras, 38 años de cumbia norteña

Juan Zapana cuenta que en aquellos tiempos en que empezó a tocar cumbia, no existía lo que hoy se conoce como “cumbia norteña”. Tocaban música colombiana y otros ritmos. Hasta que encontraron un estilo, la gente los fue reconociendo y los empresarios empezaron a darle una denominación a lo que hacían. Juan es el creador del Grupo Sombras, por donde pasaron, entre otros, Antonio Ríos, Jorge Ávila y Daniel Agostini, cantantes que conocieron el éxito con el grupo y luego continuaron un camino propio.

Sombras también siguió el suyo, ya no un trabajoso senderito sino una avenida muy ancha. Reconocido en el país y en el mundo, puede estar hoy en un baile del conurbano bonaerense y mañana de gira por Bolivia, Perú, Estados Unidos o España. Eso sí. Los laureles conseguidos no cambiaron la manera sencilla de moverse y de hablar del músico que personalmente trataba con los empresarios y que en los primeros tiempos de sacrificios hasta tuvo su propio baile: “Tacita de plata” (en homenaje a su Jujuy natal), donde se foguearon muchos grandes de hoy.

La posta de Sombras la van siguiendo sus hijos Marcelo, Claudio y Javier . Y el vocalista actual es Fabián Domínguez. Los acompañan otros músicos sobre el escenario, pero ellos son la base 2016 del legendario Grupo Sombras.

-El único, el auténtico, porque yo lo creé y siempre fui el único dueño de la marca- aclara Juan,


REGRESAR A FARÁNDULA

NOTICIAS RELACIONADAS

20/2/2017

Ailén Bechara contó cuál es la simple técnica que usa para tonificar sus músculos

Ailén Bechara contó cuál es la simple técnica que usa para tonificar sus músculos
24.11.2015

Confirmados los cuarteteros que estarán en el Festival de Peñas 2016

La organización del Festival de Peñas de Villa María 2016